Mi nombre es Chrisma, soy entrenadora y, luego de un largo camino a través de los gimnasios, ahora me dedico a ayudar a quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del movimiento y desean tener un estilo de vida más activo.
Cuáles son
Mis objetivos
Realizo clases de acondicionamiento físico. En donde los entrenamientos son adaptados a cada necesidad y requerimiento de la persona.
La modalidad es online, (entrenamiento en casa) y se puede realizar con o sin implementación.
1) Ayudar a las personas a identificar sus metas y trabajar en conjunto con el tipo de entrenamiento de su preferencia.
2) Establecer una constancia y regularidad para que mantenga una vida activa y saludable en el tiempo.
3) Educar y enseñar a las personas en todo lo referente a la actividad física y que disfruten el proceso.
En mi carrera como profesional, me he encontrado con el paradigma de que hacer actividad física es difícil o aburrido
Y mi mayor satisfacción es ser partícipe del progreso de mis alumnos, viendo cómo se vuelven cada vez más hábiles y más fuertes. Sobre todo, observar cómo ellos mismos rompen con ese paradigma
Experiencia
Estudié en la Federación Española de Aerobics (FEDA), soy instructora de Spinning (indoor cycling), me certifiqué en entrenamiento de alta intensidad (HIIT), entrenamiento de zona media (Core) y mediciones antropométricas (ISAK Nivel 1).
También participé en los programas de la WTTC (World Top Trainers Certification) de psicología y coaching deportivo, nutrición, suplementación, técnicas de entrenamiento. He tomado talleres de hábitos saludables, correcciones de ejercicios, coaching para identificar los diferentes tipos de personalidades y fisiología del ejercicio,entre otros.
Durante los últimos años, había estado trabajando en gimnasios, elaborando rutinas de entrenamiento de diferentes niveles, dando clases grupales y participando en eventos y capacitaciones deportivas.
Recientemente, como me encanta seguir aprendiendo cosas nuevas y actualizarme, me he adentrado en el mundo de la flexibilidad y los handstands. Es por ello que también me he dedicado a estudiar más sobre movilidad y hasta la kinesiología, para que el camino de mis alumnos sea seguro, ameno y sin mitos.
Mi historia
Mi historia
En mi niñez, tuve la oportunidad de practicar muchos deportes como natación, esgrima y voleibol. Mi asignatura favorita siempre fue educación física, lo cual marcó el inicio de mi camino por el movimiento.
A los 15 años, empecé a asistir al gimnasio para mejorar mi condición física, lo que alimentó aún más mi pasión por el fitness. Al salir de la escuela, con 17 años, ya estaba decidida a estudiar y entender mejor este mundo y a los 19 años, ya me estaba certificando para ser instructora de spinning.
En esa época, recuerdo haber entrenado intensamente, aunque no de la manera más saludable. Este proceso estuvo lleno de dificultades, pero me permitió aprender de mis errores, desmitificar muchos conceptos erróneos sobre entrenamiento y nutrición, y trabajar en superar mis propias inseguridades
Mi experiencia se enriqueció aún más al emigrar a Chile, donde trabajé en gimnasios y continué mi formación. Fue en esta etapa donde comprendí que la salud va más allá de lo físico o estético.
La pandemia trajo consigo un período de desmotivación y sedentarismo, pero también fue un punto de inflexión en mi vida. Redescubrí la importancia del movimiento y la actividad física como una necesidad biológica, y me esforcé por realinear mis acciones con mis metas y mi identidad.
Hoy, veo el movimiento como elemento vital y disfrutable en mi vida. He aprendido que el éxito llega al tomar decisiones conscientes y disfrutar genuinamente del proceso de cambio.
Te invito a seguirme en mis redes sociales, donde comparto más sobre mi viaje, mis aprendizajes diarios, y consejos para un estilo de vida activo y saludable.